Pero, ¿qué es exactamente una película de palomitas de maíz? Las películas de palomitas de maíz existen para entretener sobre todo lo demás. Llano y simple. Pueden abarcar muchos géneros y varían mucho en su alcance, desde las pequeñas películas independientes hasta las grandes ofertas de estudio. Para ser claros, la siguiente lista es solo la opinión de un hombre. Pero como amante del cine, esto es para lo que vivo. Valoro el cine principalmente como entretenimiento y no me disculpo por ello. Algunos de tus favoritos probablemente no llegaron al corte. Intenté usar la objetividad aquí, pero al final del día esta es mi lista y solo espero arrojar luz sobre algunos de los muchos esfuerzos cinematográficos que me dieron alegría en los últimos diez años.
desde los slashers hasta los superhéroes, y desde las estrellas de acción envejecidas hasta las franquicias renovadas, el 2010 lo tenía todo. ¿Pero qué hizo el corte? ¿Qué se elevó por encima del ruido para convertirse en la crema de la cosecha? Las palomitas de maíz más mantecosas en la parte superior del cubo. Si bien seguramente habrá mucho debate sobre estas películas (y muchas otras que no figuran en la lista) en los años venideros, aquí está nuestra lista de las 21 mejores películas de palomitas de maíz de la década.
2011's Captain America: The First Avenger en mi opinión, sigue siendo la película más subestimada en el universo cinematográfico de Marvel. Incluso teniendo en cuenta eso, era difícil imaginar que la segunda presentación en solitario de Chris Evans como Steve Rogers, Capitán América: El soldado de invierno de 2014 de 2014, se convertiría en algo tan inesperadamente espectacular. Siempre lo describí como una película de James Bond envuelta en un cómic. Si bien la película ciertamente trata con el MCU más grande, parte de la razón El Soldado de Invierno es tan genial es que se sostiene muy bien por sí mismo. Pero, lo más importante, man oh man hace esto en el departamento de acción. Los directores Joe y Anthony Russo parecían un dúo improbable para traernos una de las mejores películas de acción de la adaptación del cómic de 2010 o de otra manera, pero como lo probarían con Captain America: Civil War y un par de otras películas de Marvel de las que podemos estar hablando en un momento, recién estaban comenzando. Muchas personas todavía ponen esto en lo más alto de la clasificación de Marvel Cinematic Universe, y es difícil argumentar en contra.
Me encontré en una situación difícil aquí. Tom Cruise protagonizó tres películas realmente impresionantes Misión: imposible durante la última década. Protocolo fantasma Nación rebelde y Fallout tienen sus méritos. Sin embargo, al reducirlo a uno para destacar en esta lista, no pude evitar señalar la Misión: Imposible – Fallout de 2018 . Lo que el director Christopher McQuarrie y Cruise lograron fue nada menos que un milagro menor. ¿Cómo han pasado más de dos décadas en la carrera de esta franquicia que lograron ofrecer algo tan elegante, masivo y realmente emocionante? Argumentaría que poner la épica pelea en el baño, quizás una de mis secuencias de acción individuales favoritas de la década, justo después de la loca escena de salto de halo es evidencia suficiente de que esta película merece reconocimiento es un entretenimiento de palomitas de maíz de alto valor. Además, no en vano, esta es la película que nos dio el legendario bigote de Henry Cavill.
Aquí está mi primer truco real en esta lista. Cualquiera que haya visto al director Gareth Evans The Raid: Redemption y The Raid 2 seguramente atestiguará que hay pocas opciones mejores en el cine cuando se trata de ver a la gente simplemente vencer a los viviendo una mierda el uno del otro con estilo. Las películas se sienten como dos partes de un todo y elegir solo una sobre la otra me parece un pecado. Si lo desea, mírelo como una copia, como si estuviera diciendo "elija el pastel que más le guste". Dicho esto, The Raid: Redemption es un espectáculo de acción abrasador, brillantemente simple e impecablemente ejecutado que desafía la comparación. The Raid 2 es una continuación de esa misma historia, pero toma la acción fuera de un solo lugar y procede a entregar algunas de las escenas de lucha más memorables de la historia. La lucha de barro, por ejemplo, es lo que sueñan los amantes de las películas de artes marciales. Pocas películas que hacen que la acción y el combate se sientan tan reales. Muy visceral. Evans tiene un don e Iko Uwais merece ser una estrella de acción global a la par de los más grandes.
Hubo un momento en que se reveló que Sony iba a hacer una película animada Spider-Man poco después de que se revelara que Peter Parker se uniría al MCU. Esa parecía una linda idea. Oh, qué equivocado estaba al subestimar el poder de llevar este mundo a la pantalla grande en forma animada. Spider-Man: Into the Spider-Verse de 2018 finalmente dio vida a la querida versión del personaje de Miles Morales, ofreciendo una perspectiva completamente nueva de una historia familiar. Como fanático de Spidey, nada se ha sentido tan fiel al personaje como este. Proporciona esa verdadera sensación de cómic más que cualquier otra cosa que surgió en los últimos diez años. Es esperanzador. Es emocional. Es inspirador. Y, lo más importante, es una cantidad absurda de diversión. Spider-Man: Into the Spider-Verse es sin duda una de las mejores películas de cómics de la década de 2010.
Y llegamos a otro de mis tramposos momentos Pero escúchame. Lo que comenzó de manera prometedora con Rise of the Planet of the Apes se desarrolló en una forma casi increíblemente grande con las entradas posteriores de Matt Reeves, 2014 Dawn of the Planet of the Apes y 2017 [19659006de2017] Guerra por el planeta de los simios . El arco y la actuación del personaje de Andy Serkis como César es realmente impresionante. Serkis, diría, merecía un Oscar al mejor actor por su trabajo. Es tan bueno Reeves, mientras tanto, desarrolló el mundo expuesto ante él de una manera verdaderamente brillante. Visualmente, estas películas son francamente impresionantes. No solo el CGI alucinante y el trabajo de captura de movimiento que da vida a estos simios, sino que los paisajes y las secuencias de acción también son de primera categoría. Es una vergüenza de riquezas. Es lo que la ciencia ficción puede y debe ser cuando dispara en todos los cilindros. Había muchas maneras en que una nueva trilogía El planeta de los simios podría haber salido mal. Reeves, tomando riesgos y, contra todo pronóstico, convirtiendo a los simios CGI en personajes reales, lo elevó a la grandeza. Personalmente, creo que esta es la mejor trilogía de la década y puede estar junto a algunas de las mejores trilogías de todos los tiempos. Tanto Dawn como War son partes igualmente excelentes de un todo más grande y excepcional. No me hagas elegir.
Este es mi último truco, pero espero que la gente lo entienda. ¿Cómo puede uno separar estas películas ahora que hemos visto cómo se desarrolla todo? Es una situación de parte 1 y parte 2, a pesar de que ambas películas son bastante diferentes. Por esa razón, decidí agruparlos. Cuando Avengers: Infinity War llegó a los cines en 2018, el MCU era un gigante mundial. Todos estaban envueltos en esta historia y finalmente íbamos a ver a Thanos hacer su gran debut. Los directores Joe y Anthony Russo sacaron todas las paradas, haciendo lo que es esencialmente El Imperio Contraataca del Universo Cinematográfico de Marvel. Eso allanó el camino para Avengers: Endgame que tuvo que satisfacer a uno de los mayores acantilados de la historia del cine. Estas películas son las dos mitades de un logro cinematográfico masivo y sin precedentes. Me encanta o lo odio, Marvel logró una conclusión épica de una década completa de narración cinematográfica en un nivel que nadie hubiera creído posible a principios de la década de 2010. Infinity War y Endgame fueron verdaderos fenómenos y eventos de la cultura pop que no deben perderse. Si Marvel alguna vez intenta hacer algo como esto otra vez, van a tener un gran punto de referencia alto para borrar.