El director James Mangold está teniendo una buena carrera cuando se trata de adaptar historias de la vida real para la pantalla grande. El cineasta ha dirigido hasta ahora Girl, Interrupted y la película biográfica Johnny Cash Walk the Line así como el drama de carreras recientemente lanzado Ford V Ferrari .
. ] Como una sorpresa de un hombre que se destaca por convertir los hechos en entretenimiento de pantalla grande, Mangold no es tan fanático de la investigación como cabría esperar. De hecho, piensa que demasiada investigación puede ser algo malo.
"Una gran cantidad de investigación realmente puede interponerse en su camino. Puede haber tantas versiones de Lee Iacocca como libros. Hablando como director de actores, he visto que las investigaciones excesivas se interponen en el camino. No estás interpretando a la persona real, estás interpretando al personaje al servicio de la historia. No puedes llevar más de lo que exhibieron cualquier atributo que alguna vez tuvo en su vida todos los días ".
El razonamiento de H para disgustar demasiada investigación parece ser en beneficio de los actores, su opinión es que están interpretando a un personaje en lugar de simplemente tratar de emular la figura de la vida real. James Mangold continúa diciendo esto.
"Cuando estaba haciendo Walk the Line, Joaquin Phoenix tiene una cosa que siempre me pidió que dijera. Él venía todos los días y decía 'di esa cosa, di esa cosa', y yo decía: "No eres Johnny Cash". Fue como un alivio de la presión como si tuviera que hacer algún tipo de tesis, que no es el trabajo de un actor. En realidad, es mucho más fácil tratar de tomar esencias e ideas de quién era esa persona mientras servía la historia más grande Puedes averiguar muchísimo sobre quién es una persona a partir de lo que hacen, y el guión presenta lo que hacen. Si juegas lo que hacen, comienzas a convertirte en ellos incluso si no sabes nada sobre ellos. algo básico ".
El proceso de Mangold parece ser que el guión dará vida al personaje del mundo real, en lugar de horas y horas de investigación potencialmente desconcertante, citando a Joaquin Phoenix como un fanático de este método de creación de biopic.
Aunque es posible que Mangold no haya estudiado mucho, con algunas críticas que destacan que se tomó algunas libertades, incluido el final de la película, el final de la foto, Ford v Ferrari es históricamente preciso en muchos sentidos.