La cantante Duffy critica a Netflix por una película de 365 días que glorifica la violencia sexual y el tráfico

El cantante galés Duffy está llevando a Netflix a la tarea de transmitir la controvertida película 365 días . Ella afirma que el drama polaco glamoriza "la brutal realidad del tráfico sexual". Duffy reveló recientemente que había sido violada y mantenida cautiva en una desgarradora publicación de blog. En una carta abierta al CEO de Netflix, Reed Hastings, el cantante criticó el servicio de transmisión por la opción "descuidada, insensible y peligrosa" de poner 365 días disponible. Desde que la película comenzó a transmitirse, ha sido una de las ofertas de verano más populares de las plataformas.

365 Days fue un gran éxito en Polonia, donde recaudó más de $ 9 millones, que es como aterrizó en el radar de Netflix. El drama erótico cuenta la historia de una "joven polaca encarcelada por un gángster siciliano que le da un año para enamorarse de él". La película ha estado en las noticias mucho últimamente, principalmente por el hecho de que tiene escenas de sexo intensas y gráficas. Son tan realistas que muchos han etiquetado la película como pornografía. Ahora, Duffy está pidiendo a Netflix que elimine 365 días de su plataforma.

RELACIONADO: El trailer final de The Old Guard de Netflix tiene a Charlize Theron en la lucha de toda una vida

En la carta abierta de Duffy a Reed Hastings, menciona su publicación de blog de abril donde reveló que fue "drogada, secuestrada, traficada y violada". Ella usa su horrible experiencia pasada para razonar con Netflix, y señala que " 365 días glamoriza la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación. Esta no debería ser la idea de entretenimiento de nadie, ni debería describirse como tal, o ser comercializado de esta manera ". El cantante declaró. Duffy continuó diciendo esto.

"Me entristece que Netflix proporcione una plataforma para tal 'cine', que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico como una película 'sexy'. Simplemente no puedo imaginar cómo Netflix podría pasa por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes, recientemente, a pedirle jovialmente a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las rapten ".

Antes de que Duffy escribiera su carta a Netflix, se estableció una petición para demorar 365 días para "glorificar la trata de personas y el Síndrome de Estocolmo". Hasta ahora, la petición ha obtenido más de 3.500 firmas. Duffy continuó señalando: "Todos sabemos que Netflix no albergaría material glamoroso de pedofilia, racismo, homofobia, genocidio o cualquier otro crimen contra la humanidad", en su carta. "Me tranquilizo para explicarte aquí: cuando me traficaron y violaron, tuve la suerte de salir con mi vida, pero demasiados no han sido tan afortunados".

Al escribir estas líneas, Netflix no tiene planes eliminar 365 días de su plataforma. " 365 días ha causado un gran dolor a aquellos que han soportado los dolores y horrores que esta película glamoriza, por entretenimiento y por dólares", dice Duffy. Cerró diciendo: "Lo que yo y otros que conocemos estas injusticias necesitamos es exactamente lo contrario: una narración de la verdad, la esperanza y la voz". La fecha límite fue la primera en informar sobre la carta abierta de Duffy a Netflix.

Kevin Burwick en Movieweb