Las malas críticas de Star Wars 9 provocan que las estimaciones de taquilla caigan

Las predicciones iniciales de Rise of Skywalker en taquilla para su primer fin de semana se han visto afectadas después de las críticas negativas. La última entrega de la trilogía secuela ya estaba en camino de tener la apertura más baja hasta el momento, pero nadie esperaba que coincidiera con los números Rogue One . Cuando se hicieron las estimaciones iniciales, el estudio esperaba un boca a boca positivo para impulsar las ventas de entradas de fin de semana, pero desafortunadamente eso no ha sucedido. Al escribir estas líneas, la película tiene una calificación del 57% en Rotten Tomatoes.

Las críticas de The Rise of Skywalker están en y no son bonitas. Sin entrar en detalles, la tan esperada película ha sido criticada por estar sobrecargada y no tener mucho sentido. Algunos incluso lo han llamado la peor película de toda la franquicia, lo que podría ser un poco exagerado. En cualquier caso, la última entrega en de la saga Skywalker estaba en camino de ganar justo por debajo del debut de $ 220 millones de The Last Jedi con la esperanza de que excedería a tiempo la película dirigida por Rian Johnson

A partir de ahora, Se estima que The Rise of Skywalker generará entre $ 160 millones y $ 190 millones en el país. En comparación, Rogue One recaudó $ 155 millones durante su primer fin de semana. El boca a boca positivo no está sucediendo para la película, ya que las críticas negativas continúan llegando en línea. Hay críticas positivas para la secuela, pero lo malo parece ser mayor que lo bueno en este momento. Dicho esto, The Rise of Skywalker no va a perder dinero en la taquilla, simplemente no se acercará a los números épicos de Avengers: Endgame que ahora es la película más taquillera de todos los tiempos, o incluso The Force Awakens de 2015 .

RELACIONADO: Star Wars: The Skywalker Saga 4K Box Set Fecha de lanzamiento y fugas de arte

Incluso Disney ha admitido que intentaron sacar demasiado Star Wars demasiado rápido, lo que también es un factor bastante importante de por qué el fin de semana de apertura de The Rise of Skywalker no será estelar. Mientras que los críticos disfrutaron The Last Jedi los fanáticos no lo hicieron y todavía están expresando sus opiniones, dos años después. Cuando Solo llegó a los cines menos de 6 meses después, muchos fanáticos habían tenido suficiente. Disney ahora está repensando su estrategia y ha puesto sus proyectos en la pantalla grande en espera durante algunos años, lo que parece ser lo más sabio. de desarrollo. El primer espectáculo, The Mandalorian ha demostrado ser un gran éxito para la nueva plataforma de transmisión y la franquicia de Star Wars en general. Mirar los proyectos de pantalla pequeña podría ser lo que se necesita para que todo vuelva a la normalidad en términos del éxito de la franquicia mientras se da un descanso a la pantalla grande. Las nuevas estimaciones de taquilla para The Rise of Skywalker nos llegan de Box Office Pro.

Kevin Burwick en Movieweb