Las primeras reseñas de los empleados de IMAX elogian el regreso a la experiencia teatral

Estados Unidos. Los fanáticos de Christopher Nolan se decepcionaron al saber que la última oferta del cineasta Tenet se abrirá en los cines internacionales antes de América. Pero gracias a la preferencia de Nolan por filmar sus películas con equipo IMAX, varios empleados de Imax Corp. pudieron obtener una proyección especial de la película antes que nadie, y según su CEO Rick Gelfond, la reacción de la audiencia fue abrumadoramente positiva.

"Varias personas en IMAX estuvieron involucradas con Tenet en la fase de posproducción. Su reacción fue: 'Oh, Dios mío, olvidé lo genial que era estar en una película'. Tenet es simplemente una película maravillosa, bellamente filmada, bellamente hecha … No fue solo una persona, a una edad. Fueron varios empleados de Imax quienes me dijeron eso espontáneamente ".

RELACIONADO: Tenet Gets una nueva fecha de estreno en Estados Unidos, llegará primero a los cines internacionales

Gelfond no se detuvo allí, ya que continuó y señaló que Tenet probablemente demostrará ser mucho más exitoso que la última salida de taquilla de Christopher Nolan, que fue el drama de guerra de 2017 Dunkerque .

"A diferencia de Dunkerque, que era una película centrada en Europa, Tenet es un éxito de taquilla de suspenso de acción más tradicional con el potencial de un atractivo mundial más amplio".

Muy poco se sabe sobre los detalles de la trama con respecto a Tenet hasta el momento, de acuerdo con el deseo de Nolan de que el público vea sus películas en los cines sin spoilers ni burlas previas. Todo lo que se puede decir sobre la película es que involucra espionaje internacional y una nueva tecnología conocida como 'inversión de tiempo', que permite que ocurran eventos donde se invierten la causa y el efecto. A juzgar por el trabajo anterior de Nolan, Tenet es poco probable que sea una película de acción directa, pero es probable que presente muchos giros y vueltas para impresionar al público.

A pesar de la falta de detalles, la reputación de Nolan como un cineasta exitoso se ha cementado con tanta firmeza con el tiempo que Tenet es una de las películas más esperadas del año, y la película más que cualquier otra que los estudios de EE. UU. esperaban ayudaría a atraer al público a los cines después de meses de tener nuevos lanzamientos yendo directamente a VOD.

Ahora que se ha confirmado que Tenet se estrenará primero en los cines internacionales, muchos fanáticos en Estados Unidos temen que el misterio de la función se vea arruinado por lo inevitable reseñas internacionales y spoilers que se publicarán en las redes sociales. El propio Nolan luchó mucho para que su película se estrenara en los cines al mismo tiempo en todo el mundo. Pero la naturaleza de la emergencia global que el mundo enfrenta actualmente hizo que tal esfuerzo finalmente no tuviera sentido.

Escrito y dirigido por Christopher Nolan, el muy esperado Tenet protagoniza a John David Washington a la cabeza como el protagonista sin nombre. , con Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branaugh, Dimple Kapadia, Martin Donovan, Aaron Taylor-Johnson, Himesh Patel, Clémence Poésy, Denzil Smith y Michael Caine componiendo el resto del distinguido elenco internacional. La película se estrena en los cines en el extranjero primero el 26 de agosto y llegará a ciudades selectas de EE. UU. El 3 de septiembre. Esta noticia se informó por primera vez en Deadline.

Neeraj Chand