¿Alguna vez se preguntó cómo habría sido el original Star Wars si Luke no se hubiera unido a la resistencia y se hubiera convertido en un Jedi? Esta pregunta se le ocurrió recientemente a un fanático, quien le preguntó a Mark Hamill en Twitter cuál creía que habría sido la profesión de Luke si no se hubiera convertido en un Caballero Jedi, pero aún así logró escapar del trabajo pesado de su planeta natal, Tatooine. Hamill intervino con la dirección que cree que habría tomado la vida de Luke.
Me gustaría pensar que habría sido maestro.
De alguna manera, las películas posteriores mostraron a Luke como maestro, tomando el lugar de Yoda en la enseñanza de un nuevo rebelde sensible a la fuerza, a saber Rey, las formas de los Jedi Si bien esta versión anterior de Luke era considerablemente más amarga y era un arco de personajes que Hamill ha registrado para decir que tenía un problema con la representación, creyendo que era inconsistente con las historias anteriores, muestra que Luke siempre tuvo la capacidad de administrar orientación para aquellos que buscan la tutela, y de hecho es un buen maestro.
Para muchos fanáticos, Luke sigue siendo el personaje central de toda la mitología de Star Wars a pesar de las modernas entregas en la franquicia que intentan hacer avanzar la historia. con nuevos héroes, y Mark Hamill mismo declarando en el pasado que el tiempo de Luke en la franquicia ha llegado a su fin.
"Tuve un comienzo, un medio y un final. Esas películas me dieron mucho más de lo que esperaba cuando comenzamos, así que nunca se me ocurrió. Mi despedida fue en el Episodio IX y fue agridulce. Amo a todas esas personas y ciertamente tengo afecto por George y el personaje que creó. Estoy lleno de gratitud f o lo que me ha dado a mí y a mi carrera, pero no quiero ser codicioso. Todavía hay muchas historias más que contar y tantos actores geniales que contarles que no me necesitan ".
Sin embargo, lo que pasa con los fandoms es que siempre quieren que sus personajes favoritos de una franquicia sigan regresando. Como Iron Man en el MCU y Wolverine en X-Men . Mientras exista esa demanda, la puerta está abierta para que Hamill sea parte de las futuras películas de Star Wars. Quizás en una de esas, el público verá a Luke en un papel sin acción, donde finalmente dejó a los demonios de su pasado y se estableció en una vida pacífica de enseñanza para la generación más joven.