The Rise of Skywalker recaudó más de $ 90 millones solo el viernes, convirtiéndolo en el sexto mejor día de apertura de todos los tiempos. Sin embargo, el threequel ahora está en camino de tener el tercer fin de semana de apertura de diciembre más taquillero en la historia de la taquilla. Esta es una hazaña teniendo en cuenta que los fanáticos de Star Wars están divididos sobre sus sentimientos por la película. Las previsualizaciones del jueves por la noche incluso trajeron unos impresionantes $ 40 millones. Muchos están emocionados de que J.J. Abrams usó todo el servicio de fanáticos que fue humanamente posible para poner fin a la saga Skywalker y otros no están interesados en eso.
Antes The Rise of Skywalker se estrenó en los cines, a principios de Star Wars 9 box estimaciones de la oficina vieron la película haciendo poco menos de The Last Jedi debut de $ 220 millones. Sin embargo, una vez que las primeras revisiones negativas comenzaron a llegar, esas estimaciones cayeron un poco. A principios de esta semana, las estimaciones cayeron al rango de $ 160 millones a $ 190 millones. Ahora, parece que la secuela superará ligeramente ese objetivo con alrededor de $ 193 + millones. Obviamente, no hay nada de qué preocuparse, ya que muchas franquicias matarían por ese tipo de apertura doméstica.
Además, esta será la tercera mejor apertura para una película de Star Wars desde que Disney se hizo cargo de Lucasfilm en 2012. Cuando se trata de eso, la mayoría de las secuelas tienden a caerse en la taquilla en comparación con la primera entrega, pero esta franquicia es un poco diferente a las demás, ya que los fanáticos incondicionales tienden a tratarla como una religión. La secuela de la trilogía, en su conjunto, ha sido criticada desde el principio, con la sensación de que todo ha sido una repetición para sacar provecho de la nostalgia.
Tal como está ahora, The Rise of Skywalker obviamente tomará el puesto número uno en la taquilla este fin de semana y es muy probable que lo haga el próximo fin de semana también. En cuanto a los números globales, tendremos una mejor idea de eso mañana por la mañana, aunque ya sabemos que el mercado chino no quiere tener nada que ver con Star Wars 9, lo cual es completamente normal para Star Wars franquicia en esa región. Entonces, la secuela hará un poco menos de lo estimado originalmente, pero aún está abriendo nuevos caminos en la taquilla para la franquicia y el mes de diciembre. La fecha límite fue la primera en informar sobre The Rise of Skywalker seguimiento de taquilla a principios de fin de semana.