¿The Rise of Skywalker se verá afectado por las críticas mixtas en la taquilla?

Jumanji: The Next Level tuvo una victoria impresionante con un debut de $ 59.2 millones el pasado fin de semana, pero la temporada de The Rock en la taquilla será corta, como Star Wars: The Rise of Skywalker [19659003] está programado para llegar a los cines este fin de semana. Disney está buscando poner un gran signo de puntuación en el año récord que ha sido 2019 para ellos. Universal también lanzará el musical Cats este fin de semana, con Lionsgate expandiendo el Oscar con esperanza Bombshell en todo el país.

Star Wars: The Rise of Skywalker ve al director J.J. Abrams vuelve a la franquicia después de dirigir The Force Awakens de 2015 . Rian Johnson se hizo cargo de The Last Jedi de 2017 que resultó ser divisivo entre los fanáticos. Abrams no solo estaba lidiando con ese elemento, sino que también tiene que terminar toda la saga de Skywalker, ya que esto se anuncia como el final de la historia principal que hemos estado siguiendo desde 1977. Si bien el destino a largo plazo del Episodio IX sigue siendo para ser visto, el seguimiento hace que la película genere $ 200 millones o más en la taquilla el fin de semana inaugural.

En aras de la comparación, The Force Awakens debutó en un récord de $ 248 millones, con The Last Jedi aportando $ 220 millones en su primer fin de semana. Entonces Star Wars: The Rise of Skywalker está, más o menos, rastreando en el mismo rango. El principal problema aquí es que el final de la trilogía secuela se ha encontrado con una respuesta mixta de los críticos, que actualmente cuenta con un índice de aprobación del 56 por ciento en Rotten Tomatoes. En las próximas semanas, el boca a boca de los fanáticos podría ser el factor determinante en la duración de sus piernas. The Last Jedi terminó con $ 660.2 millones a nivel nacional, mientras que The Force Awakens terminó su carrera con $ 936.6 millones, que sigue siendo un récord hoy.

RELACIONADO: Adam Driver abruptamente rescatado durante un NPR Entrevista después de escucharse a sí mismo cantar

Con números como ese, va a ser una batalla distante por el segundo lugar. Se espera que Jumanji: The Next Level pueda retrasar a los otros recién llegados de este fin de semana y debería traer entre $ 25 y $ 30 millones en su segundo marco. Lo siguiente debería ser la adaptación del director Tom Hooper del musical de Broadway Cats. La película cuenta con un elenco apilado, que incluye a Taylor Swift, Idris Elba y Judi Dench. Sin embargo, la respuesta de internet a los felinos CGI ha sido palpable. Se espera que gane entre $ 15 y $ 20 millones, lo que es un comienzo potencialmente difícil para la empresa supuestamente muy costosa.

Bombshell abrió bien en un lanzamiento limitado el fin de semana. Dirigida por Jay Roach con un elenco encabezado por Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman, la película biográfica cubre el escándalo de Roger Ailes en Fox News. Se espera que gane entre $ 7 y $ 12 millones. Tanto Black Christmas como Richard Jewel que abrió por debajo de las expectativas el pasado fin de semana, quedarán fuera de los cinco primeros este fin de semana. Asegúrese de consultar nuestra lista completa de predicciones de taquilla del fin de semana a continuación y vuelva a consultarnos el domingo para conocer las estimaciones del fin de semana. Los números utilizados en este informe fueron proporcionados por Box Office Mojo.

1 Star Wars: The Rise of Skywalker
2 Jumanji: The Next Level
3 Cats [19659016] 4 Frozen 2