las-colegialas-199
Pelicula Argentina

Las colegialas

Las colegialas: Dirigida por Fernando Siro. Con Susana Traverso, Guillermo Francella, Jorge Rossi, Ignacio Quirós. Comedia sexual de instituto en la que un inspector llamado a poner orden en un colegio es secuestrado y sustituido por una seductora mujer.

Reparto

Susana Traverso

Guillermo Francella

Jorge Rossi

Guion

Comedia sexual de instituto en la que un inspector que ha sido llamado para poner orden en un colegio es secuestrado y sustituido por una seductora mujer.

Comentarios

Crítica superior Está bien, para lo que esEsta película se anuncia hoy como "el 'Porky's' argentino", pero en realidad se parece más a las primeras películas de sexploitation americanas o quizás a la serie italiana "La Liceale" (que se llamaba "La Colegiala" en los países de habla hispana). Está ambientada en un "Happy High School" de aspecto muy americano, en el que los alumnos visten a la moda de los años 80 en lugar de los uniformes escolares. Los "estudiantes", por supuesto, son todos mayores de edad (lo que también ocurría en las películas americanas del tipo "Porky's") y los profesores (las profesoras, al menos) son todos inusualmente jóvenes. Pero, a diferencia de las películas americanas de su época, ésta no se centra tanto en los problemas de los adolescentes (es decir, en tratar de "perder la cabeza") como en las travesuras generales relacionadas con la sexualidad. Por ejemplo, hay un profesor que no puede dejar de imaginarse a sus alumnos y compañeros desnudos, y estas extrañas alucinaciones parecen estar causadas por los estornudos incontrolados de otro profesor. Esto preocupa a los alumnos hasta el punto de que se enfrentan a la inspectora en su casa y la dejan inconsciente. Entonces deciden secuestrarla y sustituirla por la sexy "tía" stripper de una de las chicas (que naturalmente se acuesta con varios de los chicos). Mientras tanto, la verdadera directora se enamora perdidamente de uno de sus captores masculinos después de comer juntos una comida erótica a base de fruta y salchichas. Mientras tanto, una buena estudiante y su hipócrita padre empiezan a sospechar de la treta... ¿Habrá un montón de locuras? ¿Se resolverá todo felizmente al final? ¿Encontrará todo el reparto femenino (y una cantidad desafortunada del reparto masculino) alguna excusa para desnudarse? Por cierto, el título, que se traduce como "Las colegialas se divierten", puede ser muy explotado, pero es bastante inexacto, ya que esta descabellada trama está enteramente urdida por los estudiantes masculinos y la stripper/tía "mayor". También dudo que esta película te dé una idea de lo que era ser un estudiante de secundaria real en Argentina en los años 80 (estoy bastante seguro, por ejemplo, de que en la Argentina católica, incluso después de la caída de la dictadura militar de derecha, las estudiantes no iban por ahí con minifaldas escasas y sin ropa interior en la escuela). Aun así, para lo que es, supongo que está bien.útil-61