marea-alta-116
Pelicula Argentina

Marea alta

Marea alta: Dirigida por Verónica Chen. Con Gloria Carrá, Jorge Sesán, Cristian Salguero, Mariana Chaud. Laura ha perdido el control. Después de acostarse con Weisman, el principal contratista que está construyendo un quincho en el patio trasero de su casa en la playa, los otros dos trabajadores de la obra cruzan un límite, haciendo que Laura sienta que su espacio ha sido invadido. Cuando Weisman desaparece, la protegida y privilegiada Laura debe dirigir a los trabajadores ella misma. Sus advertencias no tienen éxito, lo que la obliga a refugiarse detrás de las inmaculadas ventanas de cristal, vigilando y siendo vigilada al mismo tiempo. Las tensiones se agitan, los trabajadores se vuelven más revoltosos y Laura ignora las llamadas de su marido mientras bebe botellas de vino tinto, esperando que Weisman vuelva a aparecer. Aumentando la tensión de una escena a otra, la guionista y directora Verónica Chen empuja implacablemente su historia -y a Laura- hasta el punto de ruptura. Utilizando luces y sombras, amplios planos generales y apretados primeros planos, Chen construye una atmósfera inquietante basada en las diferencias de clase y poder. Gloria Carrá está brillante como Laura, encendiendo el personaje con una ferocidad silenciosa que socava su vida serena. Antes de que te des cuenta, Marea alta te envuelve, arrastrándote hasta que no puedes respirar.

Reparto

Gloria Carr

Jorge Sesn

Cristian Salguero

Guion

Laura ha perdido el control. Después de acostarse con Weisman, el principal contratista que construye un cobertizo para la barbacoa en el patio trasero de su casa de la playa, los otros dos trabajadores de la obra traspasan los límites, lo que hace que Laura sienta que su espacio ha sido invadido. Cuando Weisman desaparece, la protegida y privilegiada Laura debe dirigir a los trabajadores ella misma. Sus advertencias no tienen éxito, lo que la obliga a refugiarse detrás de las inmaculadas ventanas de cristal, vigilando y siendo vigilada al mismo tiempo. Las tensiones se agitan, los trabajadores se vuelven más revoltosos y Laura ignora las llamadas de su marido mientras bebe botellas de vino tinto, esperando que Weisman vuelva a aparecer. Aumentando la tensión de una escena a otra, la guionista y directora Verónica Chen empuja implacablemente su historia -y a Laura- hasta el punto de ruptura. Utilizando luces y sombras, amplios planos generales y apretados primeros planos, Chen construye una atmósfera inquietante basada en las diferencias de clase y poder. Gloria Carrá está brillante como Laura, encendiendo el personaje con una ferocidad silenciosa que socava su vida serena. Antes de que te des cuenta, Marea alta te envuelve, arrastrándote hasta que no puedes respirar.

Comentarios

Top review5/10 Aburrida con algunos aspectos buenosNo pasaron muchas cosas en la película. La protagonista no me importaba mucho, no era una persona muy simpática ni inteligente. El final fue inesperado, tanto en lo malo como en lo bueno. La actuación y la fotografía fueron los mejores aspectos. Las localizaciones y los planos eran estupendos. La actriz principal hizo un buen trabajo interpretando a una mujer fuerte pero asustada. Los antagonistas eran muy espeluznantes, especialmente el más joven. Se sentía realmente como un psicópata, a la vez que era realista. Tal vez si fuera un corto de 30 minutos le daría una calificación más alta, ya que no habría muchas partes aburridas, y las partes que no tienen mucho sentido parecen venir de la película que necesita durar una hora y media.helpful-00