nocturna-side-a-the-great-old-mans-night-280
Pelicula Argentina

Nocturna: Side A - The Great Old Man's Night

Nocturna: Lado A - La gran noche del viejo: Dirigida por Gonzalo Calzada. Con Marina Artigas, Lautaro Delgado, Mora Della Veccia, Marilú Marini. Ulises es un hombre centenario que lucha por la redención en su última noche en la tierra. Enfrentado a una muerte inminente, se ve obligado a replantearse su pasado, su presente y su visión de la realidad.

Reparto

Marina Artigas

Lautaro Delgado

Mora Della Veccia

Guion

Ulises es un hombre centenario que lucha por la redención en su última noche en la tierra. Enfrentado a una muerte inminente, se ve obligado a replantearse su pasado, su presente y su visión de la realidad.

Comentarios

Top review10/10 Una película que trasciende el géneroDe vez en cuando aparece una película que trasciende el género y Nocturna (Lado A) es esa película.Una escena puede capturar las pesadillas más oscuras y en el mismo fotograma ofrecer una pena desgarradora, la forma sigue a la función y las imágenes trabajan para fortalecer un tema que toca a todos - fanáticos del género o no - alcanzando hábilmente los diferentes reinos de la narración de terror y sacando los elementos más convincentes. El resultado es una obra cinematográfica verdaderamente fantástica. Nocturna (Lado A), que se desarrolla en una sola noche y en un solo lugar, sigue a Ulises (Pepe Soriano) en su última noche en la tierra mientras se ve obligado a enfrentarse al dolor y al arrepentimiento cultivados durante sus casi cien años de vida. A través de una narración artísticamente única y una impresionante fotografía, el director Calzada capta a la perfección la soledad inherente a los últimos momentos de la vida. Ulises recibe la visita de los fantasmas de las almas perdidas atrapadas en su edificio, además de tener que enfrentarse a la idea de que su mente, que se deteriora rápidamente, es un obstáculo para pedir perdón a aquellos a los que ha hecho daño.La interpretación de Soriano en el papel de Ulises eleva la película a algo más allá del típico género, el espectador es testigo de su confusión, angustia y miedo a través de primeros planos de unos ojos que han visto demasiado. Aderezado con una magnífica partitura y unos sustos inteligentemente colocados, su desdicha es palpable, pero también sigue habiendo una esperanza constante mientras va de habitación en habitación, intentando dar sentido a su memoria fallida y a las cosas espeluznantes que están ocurriendo. Nocturna (Lado A) es una excelente meditación sobre la soledad y la tristeza, un retrato de la reflexión sobre el final de la vida y la devastación de darse cuenta de que al final estamos solos, y es una película que debe ver cualquiera que se haya cuestionado alguna vez la inutilidad de la vida y el valor del amor.Jerry SampsonEscritor de contenidos para Ghouls Magazine, Rue Morgue, Scream Mag.helpful-30