El arte conceptual de Avengers: Endgame recientemente desenterrado presenta un diseño pre-Ronin Hawkeye. Clint Barton de Jeremy Renner no estuvo involucrado en Infinity War junto con Scott Lang de Paul Rudd. Los fanáticos de Marvel Cinematic Universe no estaban contentos con la situación y le hicieron saber al mundo sobre su decepción. Sin embargo, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely tenían una historia bastante intensa para Hawkeye hirviendo bajo la superficie, que revelaron en Endgame . Sin embargo, esta nueva obra de arte sugiere que pudo haber aparecido antes.
Andy Park, Director de Desarrollo Visual de Marvel Studios, compartió el nuevo concepto de arte Hawkeye. Es pre-Ronin, que Park señala, lo que significa que esto podría haber sido una obra de arte para Infinity War . El artista no especifica, pero sí sabemos que originalmente hubo ideas para que Hawkeye se uniera a los Vengadores secretos. Eso obviamente no sucedió y el personaje fue dejado de lado para la primera entrega. Sin embargo, cuando Clint Barton regresó en Avengers: Endgame no era el mismo personaje.
Cuando Thanos completó su objetivo al concluir Infinity War eliminó a Clint Baton familia en el proceso. Obviamente, esto dejó al personaje en desorden y lo envió a una ola de asesinatos bajo el nombre de Ronin. Era un personaje de samurai oscuro que pasó los cinco años posteriores a la destrucción de sangre. No fue hasta que Natasha Romanoff, alias Black Widow, lo localizó en Tokio que regresó como Hawkeye. A estas alturas, los Vengadores reunidos tenían el plan de atraco de tiempo en pleno movimiento, que Barton acordó. Esto llevó a Romanoff a hacer el último sacrificio en Vormir, dejando a Barton con el corazón roto.
El personaje de Clint Barton ha pasado por muchos años, por lo que será muy interesante ver de qué se trata la serie Hawkeye Disney +. Jeremy Renner se está preparando para volver al papel, pero todavía no hay mucha información sobre la serie. Se cree que el programa se centrará en Barton entrenando a su protegida Kate Bishop. Se rumorea que Hailee Steinfeld asumirá el papel de obispo, pero eso aún no se ha confirmado y la actriz ha negado las conversaciones con el estudio.